ASUS IoT anunció una colaboración con Tobii para integrar la tecnología de seguimiento ocular líder en el mundo de ASUS IoT Intelligent Telemedicine Cart, la cual permite al personal médico interactuar con el dispositivo sin la necesidad de interacción táctil regular o repetitiva u otros controles físicos.
El carro de telemedicina inteligente se implementó en el hospital de la ciudad de Taipei, sucursal de Heping Fuyou para permitir que los médicos y enfermeras interactúen, diagnostiquen síntomas y brinden apoyo a los pacientes que se encuentran en salas de aislamiento. El anuncio de hoy lleva a un nuevo nivel de utilidad al carro de telemedicina inteligente
La tecnología de seguimiento ocular de Tobii hace posible que una computadora u otro dispositivo sepa dónde está mirando una persona. El rastreador ocular también puede detectar la presencia, la atención y el enfoque del usuario, permite obtener información única sobre el comportamiento humano y facilita interfaces de usuario naturales en una amplia gama de dispositivos. La capacidad de controlar una computadora con los ojos también es vital para las personas que no pueden hablar o usar las manos. Esta avanzada tecnología de manos libres tiene el potencial de ofrecer beneficios significativos en los entornos de atención médica donde se implementa el Carro de telemedicina inteligente, particularmente con respecto a la conciencia y las rutinas de higiene mejoradas provocadas por la pandemia de Covid-19.
Múltiples funciones nuevas: la tecnología Tobii potencia la privacidad, la seguridad y la protección mejoradas.
La integración de la tecnología de seguimiento ocular de Tobii ayuda a ASUS IoT Intelligent Telemedicine Cart a resolver una multitud de problemas comunes que enfrenta el personal médico. Estos incluyen una gama de nuevas características de privacidad, seguridad y protección junto con mejoras en la eficiencia del flujo de trabajo y el bienestar de los empleados. Por ejemplo, con la nueva capacidad de seguimiento ocular, el ya extenso conjunto de funciones de Intelligent Telemedicine Cart se ha actualizado para que ahora pueda ofrecer las siguientes funciones y beneficios:
- Funcionamiento con manos libres: el inicio de sesión sin contacto y otras interacciones específicas minimizan el riesgo de contaminación al compartir dispositivos y, a su vez, reducen los requisitos de limpieza y el desperdicio de guantes desechables.
- Desenfoque automático de la pantalla: Intelligent Medicine Cart detecta y confirma que solo el usuario autorizado que ha iniciado sesión está viendo la pantalla, oscureciendo automáticamente la pantalla para proteger la información confidencial si detecta que una persona no autorizada también está mirando la pantalla.
- Detección rápida: en armonía con lo anterior, la detección de alta velocidad asegura que el desenfoque de la pantalla se revoca en el momento en que se restablece la mirada exclusiva del usuario autorizado, garantizando un flujo de trabajo fluido.
- Cierre de sesión y bloqueo automáticos: si está configurado así, Intelligent Telemedicine Cart detectará intentos de uso no autorizado y, en respuesta, cerrará automáticamente la sesión del usuario actual y bloqueará el sistema.
- Consumo de energía reducido: la tecnología de seguimiento ocular garantiza que la pantalla esté activa solo cuando sea necesario, maximizando la vida útil de la batería y minimizando la necesidad de cargar el Carro de medicamentos inteligente o cambiar las baterías entre turnos.
- Recordatorios de bienestar: se pueden mostrar mensajes sencillos y amigables para alentar a los usuarios a mejorar su postura y distancia de visualización, así como para emitir recordatorios para que tomen descansos programados.
- Contaminación cruzada minimizada: al permitir el funcionamiento sin contacto, el carro de telemedicina inteligente reduce el riesgo de transferencia de contaminantes.