Sin duda una de las festividades más hermosas de la cultura mexicana es Día de Muertos, donde se celebra tanto la vida, como la muerte con su legado. Es por ello que para honrar a los que ya no están con nosotros, se les recuerda con cariño y ofrendas.
Pensando en preservar esta tradición y llegar a más personas tanto locales como extranjeros, El Santuario, presenta Teatro Gastronómico de la mano de Xian y el chef Víctor Mendoza Albarrán, quienes presentan una puesta en escena de cuatro actos donde la gastronomía, cultura y arte, son los protagonistas y guiarán a los asistentes en una experiencia única.
¿Habías escuchado la leyenda de la flor de cempasuchil? Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo existieron un par de niños que se conocieron desde su nacimiento, la niña se llamaba Xóchitl y el niño Huitzilin. Ambos compartieron infancia, crecieron juntos y al final su amistad se convirtió en un dulce y tierno amor juvenil.
¿O la leyenda de Quetzalpapalotl, mariposa monarca? Según la leyenda purépecha y mazahua, cada año, hacia finales de octubre, pequeñas mariposas empiezan a llegar a las comunidades las cuales se cree que son almas de los seres amados que regresan encarnadas en estos insectos, ¿la conocías?
Leyendas como estas se presentarán en el Teatro gastronómico, acompañadas cada una de un acto y un platillo diferente para degustar las papilas de sus comensales. Podrás formar parte de esta experiencia la cual se llevará a cabo 3 y 4 de noviembre, y el costo al público es de $1,300 por persona con IVA y servicio incluido.