De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE), 73.4% de los hogares en México tiene una mascota y de este porcentaje, 64.3% son responsables de un perro, por lo que estos animales son parte fundamental de la familia y su bienestar debe ser una prioridad.
Las pulgas y garrapatas son dos de las preocupaciones más frecuentes cuando se habla de salud animal, porque pueden transmitir patógenos que también ponen en riesgo la salud humana.
Aunque se asocian con las altas temperaturas, estos parásitos son un riesgo que latente durante todas las temporadas del año, ya que pueden reproducirse en climas fríos y al interior de los hogares ingresando adheridas a la ropa, el calzado o incluso a otras mascotas.
En este sentido, MSD Salud Animal ha desarrollado Bravecto 365, un producto que simplifica el cuidado preventivo de los perros. Con una sola aplicación, se garantiza una protección continua durante 12 meses, eliminando la necesidad de tratamientos mensuales o trimestrales.
Bravecto 365 es una solución inyectable que ofrece una protección completa contra pulgas, garrapatas y ácaros en perros durante un año completo y que solo puede ser aplicada por un veterinario, lo que permite generar planes de medicina preventiva más amplios a favor del cuidado de las mascotas.
“Bravecto 365 simplifica el proceso de cuidado preventivo. Con una sola aplicación al año, los responsables de animales de compañía pueden olvidarse de las desparasitaciones mensuales o trimestrales y, al mismo tiempo, asegurarse de que sus perros estén protegidos todo el año, suponiendo además un ahorro en términos de tiempo y dinero”, destacó Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México.
Con esta nueva herramienta, los dueños de mascotas pueden tener la tranquilidad de que sus compañeros caninos están protegidos de manera efectiva y duradera.
Cabe mencionar que a nivel global, incluyendo las divisiones de Salud Humana y Salud Animal, la compañía invirtió en 2023 un monto equivalente al 50% de sus ingresos para la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos, lo cual representa más de 30.5 mil millones de dólares.
Beneficios clave de Bravecto 365:
- Protección de larga duración: Una sola aplicación brinda protección durante un año completo.
- Amplio espectro: Protege contra pulgas, garrapatas y ácaros.
- Fácil aplicación: Administración única por parte del veterinario.
- Mayor comodidad: Elimina la necesidad de tratamientos mensuales.
- Salud para la mascota y la familia: Reduce el riesgo de transmisión de enfermedades.