Migrante, de Fernando Martínez Zavala, se prepara para un evento especial, ya que el próximo 27 de noviembre recibirá al renombrado master y chef japonés Hiroki Samata para un emocionante take over que será maridado con tequila Kypros. El protagonista de este extraordinario encuentro será la exquisita carne wagyu, que será magistralmente preparada por el invitado, quien es uno de los principales referentes en la industria culinaria gracias a su destreza en el tratamiento de este preciado ingrediente.
En Japón, la carne wagyu proviene de las razas de ganado más distinguidas, las cuales son criadas con extremo esmero. Este proceso va más allá de proporcionarles una alimentación impecable, ya que requiere que los animales se desarrollen en las tierras más idóneas, bajo un clima templado y con acceso a agua de una temperatura específica.
El resultado de todos estos cuidados es una carne altamente valorada por su increíble marmoleo de grasa, el cual le confiere una textura tierna y un sabor excepcionalmente jugoso y suave. Es conocida por su calidad premium y se considera una de las más finas y codiciadas en la gastronomía internacional.
Fernando Martínez Zavala comparte lo que significan este tipo de colaboraciones, que han sido constantes en el restaurante y que en esta ocasión es posible gracias a la participación de Gerardo Arenas, CEO de Gapa Foodservice, una empresa con más de 60 años de experiencia en el procesamiento y distribución de los mejores alimentos. Tiene una extensa variedad de productos de cualquier parte del mundo, todos ellos son procesados y manipulados de acuerdo a los más altos estándares de calidad.
“Me gusta compartir mi cocina. Las alianzas y colaboraciones contribuyen al crecimiento de nuestra industria gastronómica y fortalecemos la comunidad internacional de los chefs. Admino a Hiroki Samata porque tiene un uso impecable con el cuchillo y sus técnicas nos enriquecen”, explica Fernando Martínez Zavala.
Menú de 5 tiempos
- Hamachi con fresas en escabeche y salicornias, con rábano
- Taro, wuagyu tatemado, ikura, tallos y hongos fritos
- Rollo wuagyu con praliné de pistache y hojas picantes
- Wuagyu con su jugo, poros asados, endivia a la naranja y cúrcuma, emulsión de shiso y limón
- Postre de aceite de olivas, pepino, aceituna y calpis
El maridaje perfecto será con el tequila Kypros, un destilado de alta gama que se produce en Jalisco con un meticuloso proceso de selección de agaves.
Samurai de la gastronomía: Hiroki Samata
El chef Hiroki Samata ha trabajado en Tokyo en diferentes hoteles como el Royal Park y restaurantes como el Chez Moi.
Gracias a su excepcional manejo de la carne, ha recibido diferentes reconocimientos. En 2008, cuando trabajaba en el Royal Park Hotel ganó el tercer premio en el XIX Concurso Toque D’or.
Desde 2013 es profesor en la Academia Federal de Carne, ubicada en Gunma, Japón, donde enseña a profesionales de la carne las habilidades para su correcto procesamiento y la comercialización de los diferentes tipos de carne a través de su seminario de Wagyu Japonés.
En 2017 fue técnico de fabricación de jamón salchichas y tocino y en 2021 obtuvo el certificado como maestro de fabricación.
Migrante es un ciudadano universal que comparte historias a través de deliciosos e innovadores platillos, resultado de su intercambio cultural que traspasa fronteras, como lo será la experiencia que se vivirá próximamente.