Los Servicios Públicos de Salud del IMSS Bienestar informan el alta de once pacientes pediátricos: cinco niñas y seis niños de entre 3 y 18 años, quienes concluyeron satisfactoriamente sus tratamientos contra el cáncer en el Hospital Infantil IMSS Bienestar de Tlaxcala. Estos menores son ejemplo de inspiración y esperanza, y confirman que la lucha contra esta enfermedad puede superarse con el apoyo del personal de salud, la familia y la sociedad.
Este logro fue posible gracias al compromiso y profesionalismo del equipo de salud del área de Onco-Hematología, integrado por pediatras, oncólogos, hematólogos, así como personal de enfermería altamente capacitado, quienes han acompañado a los pacientes y sus familias durante todo el proceso de atención.
Los menores son originarios de distintos municipios de Tlaxcala entre ellos Chiautempan, San Pablo del Monte, Tlaxco, Tepetitla, Teolocholco, Papalotla, Apizaco, Panotla, Huamantla.
Todos los pacientes fueron diagnosticados en esta unidad médica, donde desde el inicio recibieron seguimiento y atención integral. Tras la sospecha clínica, se les realizaron biopsias y todos los estudios necesarios para confirmar el diagnóstico, y posteriormente recibieron tratamientos como quimioterapias, todo de manera gratuita.
Durante este evento también se llevó a cabo la inauguración del mural “Muros de Vida y Esperanza” una obra donada por el artista Saúl Gómez Jiménez, quien, conmovido por la lucha que enfrentan los niños con cáncer, plasmó en su trabajo símbolos de la identidad cultural de Tlaxcala y el espíritu de resiliencia de los pacientes y del personal de salud. En el corazón del mural se encuentran representados los propios niños y los profesionales que los acompañan en este camino, reforzando el mensaje de esperanza y vida.
En un gesto de agradecimiento, los pequeños sobrevivientes entregaron un reconocimiento al artista por esta obra que permanecerá como un símbolo de amor, fuerza y unión entre la comunidad hospitalaria y la sociedad.
Con acciones como esta, el Hospital Infantil IMSS Bienestar de Tlaxcala reafirma su compromiso de brindar atención médica a niñas y niños de la entidad con calidad, calidez y sentido humanista, celebrando la vida y acompañando a las familias en cada paso del camino hacia la recuperación.