ThinkY, la primera agencia de Influencer Marketing Creativo y Rexona, marca líder en desodorantes y antitranspirantes, ganan en los Premios Effie México 2025 con la campaña “Puro Pinche Rexona: No Abandona a Rivers”. El galardón bronce en “INFLUENCER” destaca la efectividad de una estrategia que unió deporte, gaming y cultura digital para conectar con nuevas audiencias.
El éxito de la campaña se basó en un entendimiento profundo de las nuevas generaciones hiperconectadas: la Generación Z y jóvenes Millennials (16-34 años), con creciente poder adquisitivo y cultural, ya no conectan con el deporte de la misma forma: no ven partidos en TV, siguen las transmisiones en Twitch (74% de la Gen Z consume deporte), comentan en tiempo real con influencers y adoptan fenómenos emergentes como la Kings League (Statista, 2025; Vizrt, 2023; Deloitte, 2023).
En este contexto, Rexona conquistó un nuevo ecosistema de medios innovadores: la Kings League® y Twitch, espacios vacantes para Unilever Personal Care. La campaña tuvo como protagonista a Rivers, streamer mexicana con +30M de seguidores, única mujer y latina presidenta de un equipo (Pío FC) en la Kings League. Además, transformamos a Pollón, la mascota de Pío FC, en un media asset disruptivo que combinó presencia física y virtual, hackeando espacios fuera del alcance de patrocinadores tradicionales.
El Effie México reconoce la visión compartida de ThinkY y Rexona, que han sabido redefinir la publicidad desde la cultura y la autenticidad. “Puro Pinche Rexona” demuestra que las marcas pueden ser parte de la conversación digital cuando interpretan los nuevos códigos de consumo y se traducen en ideas con propósito, sensibilidad junto a un sello propio: el que distingue tanto a ThinkY como a Rexona en el panorama del marketing creativo latinoamericano.
“Este Effie es un reconocimiento al poder de conectar desde la cultura. Para Rexona, significa haber combinado estrategia, creatividad y empatía para llegar de forma auténtica a las audiencias que hoy reinventan la manera de vivir y compartir el deporte”, destacó Thalía Reyes, Directora de Marketing Desodorantes para Unilever.
Se lograron más de 20 millones de impresiones y 1.3 millones de interacciones totales. El sentimiento de la campaña fue de 99% positivo, reflejando la conexión genuina entre la marca, los creadores y las comunidades digitales. La conversación vinculada a Rexona y el fútbol creció de manera exponencial, consolidando a la marca como un referente dentro del ecosistema deportivo y cultural. La campaña registró crecimientos a doble dígito en penetración y reconocimiento de marca dentro de audiencias jóvenes, marcando un nuevo hito para Rexona.
“Teníamos un enorme desafío: liderar el nuevo fútbol para seguir fortaleciendo el passion point de Rexona. Estos resultados confirman que nuestra decisión de abandonar la pauta tradicional para hackear espacios culturales funcionó. Gracias a esta estrategia, no solo crecimos en indicadores de marca, sino que también ganamos el partido más difícil: convertir a la audiencia joven en fanática activa de Rexona” señalaron Delfina Ramos Peralta y Maripi Lissarrague, fundadoras de ThinkY.
Porque si Rexona no te abandona, Pío FC tampoco.