Nutanix anunció en el evento Microsoft Ignite 2025 que su solución Nutanix Cloud Platform será compatible con Microsoft Azure Virtual Desktop para entornos híbridos. Esto permitirá a las organizaciones ejecutar Azure Virtual Desktop localmente en el hipervisor Nutanix AHV, ofreciendo un nuevo nivel de flexibilidad en la implementación y administración de escritorios virtuales.
Este esfuerzo tiene como objetivo satisfacer las necesidades cambiantes de los equipos de trabajo distribuidos y brindará a los equipos de TI más opciones de infraestructura, al tiempo que optimiza el control, el rendimiento, la seguridad y la eficiencia de costos.
“La plataforma Nutanix Cloud ofrece una base de infraestructura de alto rendimiento, resiliente, rentable y segura para cargas de trabajo de infraestructura de escritorio virtual (VDI)”, afirmó Tarkan Maner, director comercial de Nutanix. “Esta colaboración con Microsoft brindará a nuestros clientes más opciones para escritorios virtuales, tanto si están modernizando sus entornos locales como si están migrando a entornos de nube híbrida”.
Azure Virtual Desktop para entornos híbridos aborda los requisitos críticos de cumplimiento normativo en sectores como los servicios financieros, el sector salud y la administración pública, donde la residencia y la soberanía de los datos son fundamentales. Los clientes se beneficiarán al ejecutar Azure Virtual Desktop localmente en Nutanix AHV, utilizando la pila de administración e intermediación de Azure Virtual Desktop en servidores compatibles con Azure Arc para conectarse de forma segura a Azure.
Las principales ventajas de Azure Virtual Desktop para entornos híbridos en Nutanix AHV incluirán:
- Flexibilidad híbrida: combina el rendimiento local con la escalabilidad de Azure para obtener capacidad de ráfaga y recuperación ante desastres.
- Capacidad para ejecutar aplicaciones de Microsoft: Compatibilidad nativa con Microsoft 365, optimizaciones de Teams, Microsoft Entra y servicios de seguridad.
- Optimizado para el rendimiento: Ideal para cargas de trabajo sensibles a la latencia y con uso intensivo de gráficos.
- Eficiencia de costos: Aprovecha las licencias de Microsoft existentes y la infraestructura de Nutanix para obtener una economía predecible.
“Azure Virtual Desktop se ha diseñado para ofrecer una experiencia segura, escalable y profundamente integrada con Microsoft 365, Microsoft Teams y Windows”, afirmó Scott Manchester, vicepresidente de producto de Windows 365 y Azure Virtual Desktop en Microsoft. “La compatibilidad de Nutanix con Azure Virtual Desktop brindará a los clientes más opciones, tanto si realizan la implementación en la nube como en sus propias instalaciones, sin renunciar al modelo de seguridad moderno ni a la eficiencia de las licencias”.
Nutanix está ampliando las posibilidades de la infraestructura de escritorio virtual (VDI), lo que permitirá a las organizaciones adaptar sus entornos para satisfacer las necesidades empresariales, sin quedar atadas a un único modelo de implementación.
Actualmente se encuentra en desarrollo la compatibilidad de la plataforma Nutanix Cloud con Azure Virtual Desktop.