Este San Valentín la tendencia es clara: las personas buscan objetos con significado. Según datos de Google Trends, cada año hay un aumento del 250% en la búsqueda de “regalos originales” semanas antes del 14 de febrero; posicionando al arte y coleccionismo como los nuevos protagonistas de la temporada.
En respuesta a esta búsqueda, Mexicráneos —la exposición de arte urbano más importante de Latinoamérica desde 2017— propone un detalle único para enamorados y amigos: regalar arte.Esta idea responde a una tendencia generacional entre los Millennials y la Generación Z, donde 68% de los compradores jóvenes priorizan la compra de piezas que funcionen como una extensión de su identidad.
Para ellos, coleccionar es una forma de rodearse de objetos que cuenten una historia y conecten emocionalmente con su entorno cotidiano.Así surgen los Litocráneos, una línea enfocada al coleccionismo contemporáneo. Estas piezas, de formato menor (alto 27 cm x ancho 24 cm x largo 33 cm), son intervenidas por los mismos artistas que participan en las exposiciones monumentales, conservando la esencia conceptual y estética de las obras originales.
Cada pieza es exclusiva, única e irrepetible, pensada para ser parte de la vida cotidiana como un objeto artístico con identidad propia.