Después de varios meses de trabajo en equipo, Jüsto, el supermercado 100% digital con presencia en México y América Latina, anunció este mes de orgullo, en el cual se celebra la libertad, la igualdad y el amor, la creación de un comité de inclusión por un mundo más justo. Lo anterior, con la finalidad de que las minorías no sólo estén representadas, sino que sean escuchadas y se les de visibilidad.
El equipo de People de Jüsto tiene como objetivo desarrollar los canales internos adecuados para que Jüsto sea inclusivo para todos, ya que creen que la diversidad es un factor clave para la innovación y la disrupción.
“Seguiremos promoviendo una cultura donde la diversidad esté al centro y nos asesoraremos continuamente de expertos para asegurar que suceda y que todos tengamos las mismas oportunidades, no se tratará sólo de cuotas, sino de desarrollar procesos de selección donde, sin importar tu género, preferencia, orientación, etnia, alma mater o cualquiera sea tu contexto, quien lo merezca será candidato a ser un justiciero”, expresó Diego Halffter, VP de Ciencia y Analítica de Datos de Jüsto y sponsor del comité de inclusión.
A la fecha, Jüsto impacta positivamente a cerca de 2,500 justicieros en América Latina, quienes comparten con la empresa la convicción de construir un modelo de consumibles más justo y sostenible, que empodere a los pequeños y medianos productores, y promueva prácticas más justas para todos.
El comité de inclusión es sólo el comienzo de diferentes acciones que hará la startup mexicana, con el objetivo de mantener como prioridad el bienestar de sus justicieros, sus consumidores y de todo su entorno, a través de una estrategia de impacto en tres ejes: las personas, el planeta y la oferta comercial.